En el laberinto

Obra en proceso para danza y percusión estrenada el 29 de noviembre de 2019 en el ciclo "Danza en el museo" del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la ciudad de La Plata. La obra concluirá con la filmacion de un video bajo el genero de video-danza. El proceso se vio interrumpido en 2020 a causa de la pandemia. Como asi tambien la participacion en el Festival "Danza Humana" (Una producción entre Argentina y España) que estaba previsto para el 20 de marzo de 2020.

SINOPSIS:

Ignorar quienes somos, avanzar o retroceder sin notar la diferencia.  Los limites del tiempo, las paredes del mundo que forman la trama imposible. Caminamos sin detenernos, nos arrastramos por el suelo que nos lastima. “Siempre con una soga tensa contra el cuello”. Somos el laberinto y los que están dentro, somos el olvido. Alguien nos observa desde lo alto, alguien logra ver mas allá de los muros. Nos preguntamos quien observa a los que observan, quien pone fin a esta trama..

 

“En el laberinto” se divide en varias piezas o escenas que representan una porción de tiempo de una trama infinita.  Inspirada en un texto de Olga Orozco que lleva su nombre. Dos interpretes de trayectoria en la danza y el teatro contemporáneo entregan su lenguaje en función de la obra musical. La música y la danza se entrelazan y se contemplan. Un ensamble de percusionistas delimitan la escena, construyen paredes sonoras, espacios donde la danza se despliega.

Coreografía e interpretación: Ines Di Tada, Julieta Ranno Composición y dirección general: Martin Ferrari

Dirección musical: Daniel Viera

Dirección en vivo: Camila Barreto

 

Músicos:

David Acosta: látigo, triángulo, agogó, palo de lluvia Mariano Bottone: jam blocks

Lucas Duarte: platillos, tom, claves, palo de lluvia David Speziale: xilófono, shaker, cencerro

Daniel Viera: tambor, bombo, platillo